jose maria

jose maria

domingo, 20 de marzo de 2016

TONTA...¿?

Tonta dicen los tontos que es rubia, lacios sus cabellos tan cortos que no recogen el viento en un breve moño. Tonta viste de lila, como última nube del viejo otoño. Tonta es sonrisa gratuita que no espera ser devuelta, es de lágrima fácil, emociones que dibuja en la pizarra de los listos entre risas y susurros. Tonta camina sin más destino que la intuición y la sorpresa, ajena a los gritos sórdidos de certeza, lista, por cierto ésta, agotada de verdades que vomitan veleidades.
Tonta es la bandera que no tiene más color que la blanca paloma, tonta, también, como el perro, que tonto es, por ser fiel a su amo mientras el lomo apalea.
Tonta es la inocencia, cuando pegada al alma cree sin más en los latidos que escucha, tonta la mano amiga, la mirada que perdona, la naturaleza muerta por la sabia mirada del listo.
Tonta es ilusión, decepción y fantasía, absurdas según dicen en la determinación de lo cierto. Tonta es la cabeza de Tonta que todos llaman, empeñada en no entender tanto listo envenenado por codicias que se abrazan diciendo que listas somos.
Tonta es porque cree, porque espera a los Reyes Magos, porque encuentra en su zapato la pluma que siempre soñó.
Tonta es porque baila sin pudor en el jardín, cuando llueve primavera, soñando la danza imposible en el teatro de sueños. Tonta es la pasión, que no se ajusta a la razón, la terca posición de pie en el revés de la vida, que ni tonta ni lista, siempre parece se despista.
Tonta no viste de blanco, no se casa entre la pompa de fundar ningún país. Tonta es por libre, que de libre parece loca, aunque los locos pasan por tontos o listos más que pasaos.
Tonta duerme en el suelo, come a deshoras, dibuja de noche y besa de día a los rostros que dibujan amor en su mirada.
Tonta es por ser pintora, escritora sin futuro, por insistir en proyectos que multiplican fracasos.
Así tonta, poco a poco se difumina en la niebla, el viento la pone alas, la lluvia el traje de seda. Y tonta desaparece, dejando un mundo de listos, para llamar tonta a la tierra, que ya del hombre nada espera.
JMFP

No hay comentarios: