jose maria

jose maria

lunes, 16 de mayo de 2016

NOCIONES

Nociones, apaños del saber, son la flor de la curiosidad, notas sueltas que componen las más bellas canciones. Las que tarareando nacen, impregnando de perfume terrazas de pensamientos.
Nociones son respuestas que me quedo en el bolsillo, a preguntas divergentes que sin interés la mente un día dejó pasar. Son nociones generales las que el hablar nos teje cuando la palabra es esqueje de un tiesto de vida.
Nociones entre naciones, donde anda cada cual, porque si de refugiados hablamos ni noción dice el charlatán que no mira las fronteras para evitar el rubor que quizás hace mucho perdió en su mísera estera. Esa de hilos de oro en la que duerme tranquilo en su limbo planetario.
Noción es el gatillo argumentario de pasiones y tesoros que al danzar, hermanan las ideas del mañana.
Nociones, caminitos entre prados, senderos y encrucijadas, ventanucos de sorpresas que la fantasía apremia.
Nociones de música tiene el trovador de la calle, de pintura las tiene el niño, aunque el adulto las niegue. Nociones de breve historia, de recuerdos que recogen el manar de la cultura que nos mira al espejo sin el más mínimo reproche.
Nociones de baile tienen todos, cuando el pudor se pierde, entre abrazos las sonrisas se convierten en sargazos.
Nociones inspiradoras, las que cabalgan al viento, las que sonatas nos dictan los más bellos pensamientos.
Noción, abrelatas de ignorancia, pasea tu garbo ligero, alfombras el suelo estéril del pensamiento ciego. Ese que de verdades satura los pedregales de amor sin la más mínima compasión.
JMFP

No hay comentarios: