jose maria

jose maria

lunes, 16 de mayo de 2016

NOVIA...s

Ojos que no esconden la pasión, escena tras escena, entre velos y telares de titubeantes labios, largos dedos alcanzando en la noche los sueños enredados a los cabellos. Cremallera que en la eternidad se pierde, cabeza de chorlito dice el padre, la que no discierne.
Novia, siempre acuosa la mirada de mar de estrellas, reloj entre sus pechos, espera y dibuja cada paso en la llegada. Novia, la novia en el parque de infantiles juegos, la espera, la noria que marea y atolondra.
Novia, escribana de amor sin compromisos, inventora del banco de piedra en la estación del olvido. Novia sin sombrero, alero de risueños girasoles que se mueven en el lienzo de su espalda. Novia que no es madre porque es novia, que no envejece en su afán de correr a los brazos de un amor que abrasa el alma, forja de un regalo pasajero.
Novia, entre el café y la caña, entre cartas que son viento de inmediato cartero en el teléfono que es puente. Novia, memoria viva en cada instante, retratista de imágenes en miniatura, Bosco travestido entre el cielo y el infierno, purga su amor en la tierra de los ciegos de amor.
Novia, esculpida con la genial presencia de la luna en la solapa de su clavícula desnuda. Novia danzante, novia del artista, novia del imbécil que se queja de su cojera, novia del ángel y el demonio, novia del mar y de la más vieja pradera.
Novia de pasos breves, invisibles, de inquebrantable fe en su amor de enredadera. Novia silenciosa, parlanchina en la presencia, brinda por el futuro incierto, convirtiendo en cierto el presente que se bebe como vino sacramental.
Novia, negros los ojos de noche, frunce el ceño entre agujas de madera que tejen la más bella historia de un amor escrito a golpes de alas, tan esbeltas, tan abiertas, que en el vuelo dijo adiós a ese traje blanco que de novia llaman, para amar en desnudez su más íntimo deseo. Ser amada.
Es la alianza el amor, sin más ataduras que las miradas, que los cuerpos enredados, que los sentidos en danza, festín de la alegría, entre lágrimas en el taxi, viendo pasar la lluvia, esperando el sol de junio, la emoción de la escapada a la cabaña anhelada. Así ronda la vida la novia, blanco su alma, sin más altar que la arena de la última playa.
JMFP

No hay comentarios: