jose maria

jose maria

sábado, 5 de agosto de 2017

FRACASO

Fracaso... es la vida una teja, una campanada, tal vez el difuso horizonte de la mirada turbia que destila el ocaso, instante en el que una voz tibia, como el tacto de medusa, me dice que soy un fracaso.
Lidio con el destino monocorde, con la canción del olvido, libre siento mi alma, bondades en mi mirada. Doy la vida entre botijos, geranios y abrazos cortos, esos que quieren unir el pensamiento abierto, sin necesidad de urdir malicias a sotavento. Y la voz del mundo canta, sin perdón, sin compasión, eres un fracaso.
Fracaso es porvenir que a la espera de las cenizas de un alma por destruir en la estación de entre vías vigila el deseo de ser un éxito de salón, el de los tahúres que indican que debe fracasar, para la mediocridad sembrar los campos ocres del oro. Fracaso que no hace ni caso al talento y a las cortinas del viento de geniales bocanadas de besos que arte son.
Fracaso es el Goguen, el loco pelirrojo, fracaso es el negro muerto que grita por la igualdad. Fracaso es el vivir sin la conciencia del morir.
Fracaso es no tocar el beso, como proa del pensamiento. Fracaso es un buen vivir, entre las sombras de luz, esas que alfombra de amor son, esas que no desesperan, el fracaso es un sorbo del frasco del más delicioso elixir, el de triunfo inmediato, el del relato entre los cascos del viejo caballo alado.
Y no hay desesperación porque el fracaso es un trago en el frasco de cristal de ese murano mundano, que al reír muestra sus dientes como colmillos al sol.
Fracaso es no morir de pie, fracaso es plegar la rodilla, es rogar el perdón de quien se ha comido el corazón.
Fracaso es no alcanzar la talla para cortar la cabeza del absurdo trotamundos que canta sus míseras verdades, esas que quieren convencer que nuestra vida es mentira.
Fracaso solo es, si acaso, morir en tierra de nadie, sin poder mirar a los ojos a quien decirle “Te amo”. Morir vacío de encuentros, de cuentos, de fantasías. Sonreír en el suspiro que más allá de la muerte, una huella en el pergamino, un garabato en el espejo, un adiós que no es fracaso, burlándose de la pedrada que quiere escribir el gañán sobre el fracaso del mundo que a los hombres y mujeres ni les viene ni les va.
JMFP
ILUSTRACIÓN: PAUL X.JHONSON

No hay comentarios: